acceso usuarios
inicio | contacto | mapa web | RSS

QR

Noticias

2019-06-07 08:56:49

El personal empleado público podrá certificar esta formación en línea, junto a otros 29 cursos y a través del Programa de autoformación "CertifiCARM", con una prueba presencial en la Escuela.

El Programa de Certificación y Autoformación de la EFIAP (CertifiCARM)Este enlace se abrirá en ventana nueva, que permite la acreditación mediante pruebas de evaluación presencial de determinados cursos realizados previamente en la plataforma de e-Formación form@carmEste enlace se abrirá en ventana nueva, va a incorporar a las 29 acciones formativas actuales una sobre la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Para inscribirse en estas pruebas se debe realizar previamente el curso completo a través de la plataforma form@carm y obtener el Certificado de superación que esta entidad expide a su finalización. Para poder hacer efectiva la inscripción deberán haber transcurrido, al menos, 24 horas desde la finalización del curso. En esta convocatoria no existe límite de solicitudes para las pruebas de evaluación de cursos.

La plataforma form@carm, gestionada por la Fundación Integra, sirve para mejorar las competencias personales y profesionales en diversas áreas temáticas a través de acciones formativas de elaboración propia del profesorado de la EFIAP y de otras instituciones formativas como el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Entre las 29 acciones formativas disponibles para el personal de cualquier administración pública en la Región de Murcia hay una sobre la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), de 35 horas de duración, y ahora se incorpora la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP), de 25 horas de duración.

Dicha ley comprende, por una parte, la legislación básica sobre régimen jurídico administrativo aplicable a todas las administraciones públicas y, por otra, el régimen jurídico específico de la Administración General del Estado, incluyendo la regulación tanto de su Administración institucional como de la periférica.

Asimismo, contiene la regulación de las relaciones internas entre las administraciones, estableciendo los principios generales de actuación de todas ellas y las técnicas de relación mutua. También en esta Ley, al igual que ocurre en su gemela LPAC, se advierte la imposibilidad de disociar la administración electrónica de la presencial, procediendo a engarzar esa nueva forma de hacer las cosas basada en las tecnologías de la información y la comunicación en los esquemas clásicos del Derecho Administrativo, prestando la Ley especial atención al funcionamiento electrónico del sector público y a las relaciones electrónicas entre las distintas administraciones públicas.

El contenido del curso versa sobre el sector público y su estructura, incluyendo a la Administración General del Estado, el régimen de los órganos administrativos, prestando especial atención a las normas sobre competencia y sus modulaciones, así como a los órganos colegiados, el funcionamiento electrónico del sector público y las relaciones electrónicas entre las distintas Administraciones, así como las relaciones recíprocas entre éstas, atendiendo a sus principios, instrumentos y técnicas.

 

Enlaces relacionados:


Nuevo curso de curso sobre la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público en el Programa Certificarm de Autoformación de la EFIAP.
2019-05-30 10:32:47

Disponible información relacionada con el proceso de inscripción a las acciones formativas online de la línea estratégica de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Murciano de Salud.


Abierta la inscripción a los cursos online de Prevención de Riesgos Laborales del SPRL-SMS
2019-04-11 09:55:16

XII CONGRESO REGIONAL DE CALIDAD ASISTENCIAL, que se celebrará los próximos 19 y 20 de junio en el Hospital General Universitario Santa Lucia de Cartagena


XII CONGRESO REGIONAL DE CALIDAD ASISTENCIAL
2019-04-09 14:50:12

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) convoca acciones formativas vinculadas a competencias directivas, formación general y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

El plazo de inscripción comenzó el pasado lunes, y finaliza el próximo 16 de abril de 2019.

Entre las funciones asignadas al INAP se encuentran la formación y el perfeccionamiento del personal empleado público, esto incluye la formación en las siguientes materias:


Segunda convocatoria de acciones formativas del primer semestre vinculadas a competencias directivas, formación general y TIC del INAP.
2019-03-26 11:15:45

Debido a la gran demanda de peticiones para realizar las pruebas presenciales de evaluación del programa Certificarm por parte del personal empleado público, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) ha ampliado hasta 600 el número de sesiones presenciales para realizar las pruebas de evaluación del Programa Certificarm, entre la última semana de marzo y la primera quincena de abril.

En concreto, los días 28 y 29 de marzo, y 2, 8, 9, 11 y 12 de abril, en horario de 9:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, el personal empleado público, previa solicitud de cita, podrá realizar las pruebas de validación de las acciones formativas del Programa de Autoformación referida a cursos organizados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Fundación Integra, ofertados a través de la plataforma de e-formación form@carmEste enlace se abrir en ventana nueva . Una vez superado estas pruebas, la EFIAP acredita e inscribe estos cursos superados en el Registro de Formación del personal empleado público.
 

Para inscribirse en estas pruebas se debe realizar previamente el curso completo a través de la plataforma form@carm, y obtener el Certificado de superación que esta entidad expide a su finalización.

Más información y solicitud de cita previa.


El Programa CertifiCarm convoca 400 nuevas citas para las sesiones de las pruebas de evaluación en las próximas 3 semanas
2019-03-07 12:44:20
El plazo de presentación de los trabajos será desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 15 de marzo de 2019  
La Fundación Signo convoca la 17ª Edición de los Premios Profesor Barea 2019, unos galardones con una larga historia que los convierten en referente del mundo sanitario.
Para presentar los trabajos es necesario entrar en el siguiente enlace y rellenar el formulario con los datos básicos del proyecto o experiencia, donde se podrá adjuntar también documentación complementaria para la convocatoria: http://www.fundacionsigno.com/barea/
Los Premios Profesor Barea fueron creados por la Fundación Signo en el año 2000 como homenaje al Profesor José Barea Tejeiro y desde su inicio goza de gran prestigio profesional, dada la calidad de los trabajos presentados, así como del proceso de evaluación y la composición de su Jurado.
Pueden optar a los Premios todas las personas o instituciones, públicas o privadas, relacionadas con el sector sanitario.
Los Premios están destinados a proyectos inéditos o experiencias novedosas, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud y que estén relacionados con una de las siguientes modalidades:
 
Modalidades:
  • Transformación de procesos y progreso tecnológico. Proyectos y experiencias relacionados con la transformación de procesos asistenciales y no asistenciales, el buen uso de la tecnología y la mejora de la calidad asistencial.
  • Evaluación de resultados en el sector salud. Proyectos y experiencias relacionados con el diseño de sistemas que permitan evaluar los resultados del sector desde una perspectiva integral, incorporando evaluaciones de ganancias en salud y mejora de la eficiencia.
  • Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria. Proyectos que deriven en mejoras en la atención a los y las pacientes o en la implicación y/o desarrollo profesional, todo ello en un entorno centrado en las relaciones humanas.
  • Innovación digital. Proyectos y experiencias relacionados con la incorporación en el sector salud de las innovaciones de tecnología digital: proyectos materializados en el desarrollo de materiales audiovisuales, Apps, comunidades de práctica virtuales, experiencias de e-learning, etc.
Cada modalidad concede un premio de 2.000€ y uno o dos accésit, según decisión del Jurado.
La ceremonia de entrega de premios de la 17ª Edición 2019 se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo.
Todos los trabajos finalistas serán publicados en la web de la Fundación Signo bajo la denominación Premios Profesor Barea 2019.
 
Enlaces relacionados:

Convocatoria de la 17ª Edición de los Premios Profesor Barea.
2019-02-28 14:02:15

El plazo de solicitudes finalizará a las 14 horas del próximo 8 de marzo, viernes, para alguna de las 90 acciones formativas del Programa General Interadministrativo (INT)

Entre la Oferta Formativa que dispone el personal empleado público destacan aquellas que están vinculadas al Pacto Regional contra la Violencia de Género, en tramitación en la Asamblea Regional, que implica a todas las administraciones públicas, dando cumplimiento a diversas medidas que afectarán a la formación de personal empleado público (Policías Locales y personal de la Administración regional y local que prestan servicio en unidades vinculadas a la materia).


PLAN DE FORMACIÓN 2019 del personal al servicio de la Administración regional y local.
2019-02-19 09:35:29

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) convoca acciones formativas vinculadas a competencias directivas, formación general y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

El plazo de inscripción comenzó el lunes 18 de febrero y finaliza el 1 de marzo de 2019.


El INAP publica la convocatoria de acciones formativas en materia de formación directiva, TIC y formación general
2019-02-18 11:06:23

El Plan de Formación para el personal de la Administración regional y local para 2019 se inicia con las 110 acciones formativas que componen los programas Interadministrativo y de Policía Local, destinadas a personal empleado público de la Administración regional, de los organismos autónomos y de los ayuntamientos de la Región de Murcia. Desde el lunes 18 de febrero y hasta las 14 horas del próximo 8 de marzo se pueden solicitar estas acciones formativas desde la Oferta Formativa    de la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP).


El Plan de Formación 2019 para el personal de la Comunidad y los ayuntamientos comienza con 110 acciones formativas
2018-12-04 13:56:37

Los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de diciembre, en horario de 9:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) ha ampliado el número de sesiones presenciales para realizar las pruebas de evaluación del Programa Certificarm, debido a la gran demanda de peticiones para realizarlas por parte del personal empleado público.


El Programa CertifiCarm duplica las sesiones de las pruebas de evaluación durante el mes de diciembre

 Siguiente >> 


Aviso Legal | Política de Privacidad

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto     Fax:968-359777    Apartado de correos: 6097 Murcia

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar